SALIDAS INTELECTUALES

El objetivo principal del proyecto es la identificación de las condiciones marco, relativas a la Logística Verde (en particular el significado de los términos, el alcance de las actividades y la formación requerida) en los países socios y combinar las mejores prácticas existentes para desarrollar prácticas normalizadas que se utilizarán para una metodología de formación y certificación para jóvenes. Los resultados de la formación dan al gerente de logística verde una visión general de su papel en la industria de la logística, ser capaz de identificar cuestiones verdes que deben abordarse y ser conscientes de cuándo/ dónde actualizar la propia base de conocimientos.

La naturaleza de los resultados está estrechamente relacionada con la educación y la formación de los jóvenes con respecto a los objetivos de Europa 2020. Dotar a los gestores de logística de conocimientos, aptitudes y competencia para las necesidades de la economía y la sociedad europeas es de crucial importancia para mantener la competitividad y la inventiva.

Las aptitudes y competencias ecológicas se están convirtiendo en una parte esencial de todos los puestos de trabajo. Esta necesidad motivó la creación de una formación de blended-learning en el campo de la logística verde, teniendo valor económico y gran impacto social.

La racionalidad para el uso de estos resultados, se debe a las necesidades ya definidas de formación estructurada, en forma de resultados de aprendizaje para los jóvenes en el campo de la logística. Este tipo de estructuración de las cualificaciones, tiene un fuerte valor regional y europeo. El proyecto prevé su puesta y actualización en un amplio portal interactivo para el grupo destinatario. Ofrece resultados estructurados y más amplios en cuanto a conocimientos, aptitudes y competencias. Este modelo describe las cualificaciones ecológicas innovadoras de los gestores logísticos ecológicos. Se basan en descriptores del MEC (EQF) y del ECVET e incluyen también peculiaridades nacionales.

El valor añadido del proyecto LOG-IN-GREEN se basa en la declaración de la Comisión de que las competencias verdes deben mejorarse en toda la “plantilla” y “comprender el impacto ambiental de una ocupación, debe incorporarse principalmente en el sistema de educación y capacitación”. Así pues, la política de proyectos para integrar el desarrollo sostenible de las cuestiones logísticas ecológicas en las cualificaciones existentes, es mucho más eficaz que la creación de nuevas normas de capacitación.

Su objetivo es poner en práctica un sistema de transferencia estratégica de capacitación basado en los resultados del aprendizaje y este modelo garantiza una conciencia logística de la sostenibilidad a nivel sectorial amplio. Además de la novedad estructural, los resultados de aprendizaje se enriquecen con respecto al contenido en un campo específico, así como un esquema virtual para la movilidad de la UE desarrollado. La valorización durante toda la vida del proyecto y la vida ex-post prevista del proyecto aseguran la oportunidad para el desarrollo de la explotación de los resultados del mismo.

Principales resultados del proyecto:

  • Informes nacionales pertenecientes a los países de cada socio.
  • Libro.
  • Herramientas de formación de aprendizaje electrónico.
  • Cursos de formación profesional.
  • Sitio web interactivo.
  • Animación.
  • Expediente de Calificación con Certificación incluyendo competencias.

Salidas intelectuales:

IO1 Análisis de antecedentes y definición del alcance en los países asociados y especificación de nivel.

IO2 Desarrollo de un libro de Logística Verde

IO3 Desarrollo de materiales de formación: Blended-Learning y TIC

IO4 Descripción de LOG-IN-GREEN mediante animaciones

IO5 Examen, certificación y preparación del expediente de calificación

Grupos destinatarios:

  • Jóvenes de entre 20-28 años, de entre los jóvenes que no pudieron asistir a la Universidad y que no tienen profesión.
  • Jóvenes con antecedentes de emigrantes, inmigrantes recién llegados y refugiados.
  • Jóvenes con menos oportunidades (incluidos los NEET, No en Educación, Empleo o Formación).
  • Jóvenes marginados o jóvenes en riesgo de marginación.

Actividades que se desarrollarán durante el proyecto:

A1 Gestión y coordinación del proyecto.

A2 Análisis de antecedentes e Informes nacionales.

A3 Desarrollo de módulos de capacitación: el libro.

A4 Desarrollo de una plataforma de aprendizaje combinado (Blended-Learning).

A5 Desarrollo de vídeo animado.

A6 Evaluación y seguimiento + Pruebas de materiales.

A7 Difusión, Explotación y Sostenibilidad del Proyecto + Sitio web.

A8 Diseño del expediente de calificación

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