Logística

El objetivo del proyecto: Dar a los gerentes de logística verde una visión general de su papel en la industria logística.

Medioambiental

El objetivo principal del presente proyecto es la identificación de las condiciones marco con respecto a la logística.

Verde

Identificaremos problemas ecológicos y desarrollaremos material de capacitación en logística ecológica.

La finalidad de este proyecto es crear conciencia sobre los problemas ambientales en toda Europa para que las personas de todos los ámbitos de la vida tengan una mentalidad cada vez más ecológica. Actualmente, existe una mayor demanda de métodos ecológicos para que se apliquen en la industria de la logística. Los transportistas, los almacenes y los proveedores de servicios logísticos adicionales deben volverse más ecológicos para satisfacer esta demanda de parte de sus clientes y seguir siendo competitivos. Sin embargo, en Europa hay varias interpretaciones de lo que significa ser “Verde”. Esta falta de consenso puede conducir a una distorsión extrema de la competencia en los negocios, ya que cada compañía intentará crear y alcanzar su propio nivel aceptable de Verde. Existe una necesidad urgente de personas que sepan cómo aplicar un sistema de gestión ecológica en el campo de la logística en toda la UE y sus países socios, así como también estar en línea con ISO 39001, donde está el estándar para: Sistemas de gestión de seguridad vial .

Los resultados de un análisis previo de necesidades y a través del sitio web de la Comisión Europea http://ec.europa.eu/transport/modes/road/news/road_safety_encouraging_results_in_2016_en  se detectan las siguientes razones:

  • La oferta educativa actual en el campo de la logística verde en Europa es insuficiente; en consecuencia, existe una fuerte necesidad educativa en este área.
  • Es necesario tener unos estándares europeos comunes para que las empresas elijan operar en un nivel verde que se pueda comparar. Así podrán aplicarse en todas las industrias para que haya un mejor consenso sobre lo que significa operar verde.
  • Para llegar más allá de los estándares actuales de la industria, se necesita formación en Logística.

Mediante el desarrollo de material de formación y material de exámenes, podemos estar en consonancia directa con la política de la UE sobre la creación de una evaluación estandarizada a nivel de la UE. Con respecto a la implementación de la logística ecológica, la UE aceleró su trabajo en logística ecológica con el Proyecto de red transeuropea de transporte, que incluía las disposiciones del Tratado de Maastricht de 1993 [1]. La UE está llevando a cabo políticas de transporte en el marco del programa Marco Polo. En esta dirección, se han determinado los objetivos principales del sector del transporte, incluidas las lógicas verdes para el año 2050 [2]. Somos conscientes de estos objetivos de la UE y estamos contribuyendo con los esfuerzos de la Unión Europea a través de nuestro proyecto.

Se prevé que las aplicaciones implementadas bajo la Estrategia Nacional de Cambio Climático (2010-2023) [3] se abrirán antes que las aplicaciones de Green Logistics. Uno de los objetivos de nuestro proyecto es proporcionar apoyo teórico y práctico a esta tendencia emergente en los últimos años.

OBJETIVO: El objetivo principal del presente proyecto es la identificación de las condiciones marco con respecto a la logística en los países socios y combinar las mejores prácticas existentes para desarrollar prácticas estándar que se utilizarán para una metodología de formación y certificación. Los resultados de la formación brindan a los Gerentes de Logística Verde una visión general de su papel en la industria de la logística, pueden identificar los problemas ecológicos que deben abordarse y saber cuándo / dónde actualizar la propia base de conocimiento.

RESULTADOS: Informes nacionales, un libro con alrededor de 250 páginas, herramientas de formación de aprendizaje e-learning, cursos de formación vocacional, sitio web interactivo, animación y dossier de calificación con certificación.

Proyecto:

  • Fortalecer el desarrollo de las competencias clave de los jóvenes.
  • Profesionalización de los trabajadores juveniles por los módulos de formación.
  • Combatir la marginación de los jóvenes en riesgo, los jóvenes desfavorecidos.
  • Llevarlos al mercado laboral o la vida empresarial.
  • Ganar a los jóvenes para la sociedad.
  • Aumento de la comunicación entre las instituciones relevantes para la juventud y comunicación con las autoridades públicas responsables de la juventud.

REALIZACIÓN TRANSNACIONAL: El proyecto se lleva a cabo de forma transnacional cubriendo países europeos para ser común y válido para toda Europa aplicando los principios y reglas de las directivas de la Unión Europea. Tener diferentes profesiones en diferentes países aporta variedad al tema, así como también el hecho de compartir ideas aporta innovación al proyecto. También tenemos en cuenta la movilidad de los jóvenes para trabajar en toda Europa, por ello es por lo que diferentes países forman parte del proyecto.

Los grupos destinatarios del proyecto son:

  • Jóvenes de entre 20 y 28 años, que no pudieron asistir a la Universidad y que no tienen profesión.
  • Jóvenes con antecedentes migratorios, inmigrantes recién llegados y refugiados.
  • Jóvenes con menos oportunidades (incluidos los NINIs, ni estudian ni trabajan).
  • Jóvenes marginados o en riesgo de marginación.

[1] http://ec.europa.eu/transport/infrastructure/tentec/tentec-portal/site/index_en.htm

[2] https://ec.europa.eu/transport/marcopolo/

[3] https://www.csb.gov.tr/db/iklim/banner/banner592.pdf

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